SINDICATOS DE CAJEME VISITAN Y APOYAN A LOS CHOFERES DEL TRANSPORTE URBANO DE HERMOSILLO


La CTM Cajeme que encabeza Luis Acosta Cárdena, refrendó su solidaridad al movimiento que sostienen los choferes del Transporte Urbano, durante la visita que sostuvieron secretarios generales y delegados de los sindicatos cetemistas, frente a la casa de la Gobernadora Claudia Pavlovich, donde mantienen el plantón desde el pasado martes 20 de octubre, en rechazo a las acciones de las autoridades laborales y del Gobierno del Estado de Sonora, al impedir el derecho Constitucional de Huelga.


Los sindicalizados de aquel municipio llegaron con víveres y una serie de productos que requieren los operadores del Transporte Urbano durante la protesta que llevan a cabo en demanda de un diálogo que resuelva la problemática.


“Venimos una comisión de secretarios generales de Cajeme a refrendar nuestra solidaridad y apoyo irrestricto al movimiento, apoyamos la lucha que llevan y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, todo Cajeme está emplazando a huelga ahorita para que se le dé solución. Es la virtud que tiene nuestra organización la CTM, no pueden tocarnos de esa manera tan descarada como lo hizo la autoridad, porque unidos vamos a pelear nuestros derechos”, advirtió el dirigente municipal. 


El movimiento de los choferes surgió luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje archivó el emplazamiento a huelga que estaba programado para el 20 de octubre por el sindicato de operadores del transporte público en Hermosillo, en demanda de que las empresas concesionarias Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa respete lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.


De continuar en la misma postura la autoridad laboral, sin dar una respuesta favorable para el trabajador, entonces el 10 de noviembre estallará la huelga en aproximadamente 2 mil empresas de Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.