Deja de operar planta tratadora de aguas residuales en Hermosillo por no pagar recibo de energia electrica


Debido a que la empresa que tiene la concesión de la operación de la planta tratadora de aguas residuales en Hermosillo no ha podido pagar el servicio de energía eléctrica, provocó que esas instalaciones dejaran de operar, confirmó Celida Lopez Cárdenas.

 

La alcaldesa de Hermosillo manifestó que la empresa Tiar que tiene la concesión por 18 años seguidos, no ha tenido dinero para pagar sus consumos de energía eléctrica, a pesar que el municipio les paga al mes de 17 a 18 millones de pesos.

 

 “Estamos pagando 18 millones de pesos mensuales y hemos encontrado hallazgo tras hallazgo que comprueban que no han estado cumpliendo con las cláusulas del contrato. Desde su adjudicación, sobre precio, origen y raíz de este negocio al amparo de las autoridades municipales, del contubernio y una gran corrupción”, dijo.

 

Recalcó, no entender cómo dicha empresa que factura más de 15 millones de pesos mensuales y donde la ciudad le transfiere esa cantidad mes con mes desde que se firmó esa concesión que data de más de 5 años, diga no tener para pagar el recibo de energía eléctrica y por ello esa planta ha dejado de operar.

 

Finalmente Celida Lopez mencionó, que ese tipo de irregularidades en la que ha incurrido la empresa concesionaria más otras más que han sido detectadas por su administración, son acreedoras a multas e incluso también reconoció que en su administración se buscará eliminar ese contrato similar al que están realizando con el relleno sanitaria donde la ciudad eroga alrededor de 5 millones de pesos mensuales.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.