Hasta diciembre Conagua Sonora dará una postura sobre la declaratoria de emergencia por sequía


Será después del 30 de noviembre de este año cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora determine si va a proceder o no la solicitud de declaratoria de emergencia por sequía que ha solicitado el gobierno estatal, autoridades e incluso productores ganaderos y agrícolas.

 

José María Martínez Rodríguez, director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua, dio a conocer que está a punto de concluir el plazo del ciclo oficial para la toma de esa decisión y la cual dijo estará basada en datos y estudios sobre la situación general que guardó el estado de Sonora durante este año en el tema de lluvias y captación de agua en las presas.

 

 “Después del 30 de noviembre y durante los primeros días de diciembre tendremos que hacer la evaluación y la declaratoria oficial de una situación de emergencia por sequía hídrica. Entonces, estamos esperando los tiempos para llevar a cabo esa valoración”, declaró.

 

Agregó, que ese proceso se tiene que realizar antes que concluya este 2020 y sobre se tomará una decisión apegada a un estricto análisis del tema relacionados con la emergencia por sequía hídrica que han solicitado gobierno estatal y productores locales.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.