Christian Nodal afirma que era rockero y no sabía nada de música regional


Con sólo 18 años,  en 2017 Christian Nodal llegó a las principales listas de popularidad con la balada de música regional titulada 'Adiós, amor', aunque unos años antes, el cantante ni siquiera sabía nada de este género y sentía una mayor afinidad por el rock. 

Durante una entrevista para conmemorar el sexto aniversario luctuoso de Ariel Camacho, quien fuera líder de la agrupación Los Plebes del Rancho, el actual novio de la también cantante Belinda confesó que hasta que iba en la secundaria no tenía conocimiento alguno sobre le regional mexicano o coloquialmente conocido como 'música de banda'.

   

Contrario a esto, solía escuchar rock, lo que algunas personas podrían considerar un polo opuesto; aunque no reveló qué agrupaciones eran sus favoritas a la hora de hacer 'guitarras de aire', detalló que su padre sí es seguidor del género que lo lanzó al estrellato. 

En la etapa de la secundaria escuchaba rock, nada de regional, sólo lo que mi papá ponía en el carro. Como que no ubicada bien quién era Ariel (Camacho), pero sabía que tenía mucho talento. Pero no era mi rollo, no me gustaba en ese momento", declaró Christian Nodal. 

¿Pero qué fue lo que le hizo cambiar de parecer? El amor. Christian Nodal confesó que en esa misma época, cuando era estudiante de secundaria, en Caborca (Sonora), quedó 'flechado' por una chica a la que sólo le gustaba la música de banda. 

Me enamoré de una muchacha a la que le encantaba todo lo del regional; empecé a escuchar y aprendí a hacer segundas (intervalos entre notas) con las canciones de Ariel", reveló el intérprete. 

Aunque no confesó cómo le fue en esa aventura amorosa, Christian Nodal sí reveló su admiración por Ariel Camacho, con quien se sintió identificado tiempo después, debido a que logró conseguir fama con sólo una guitarra. 

'Adiós, amor', el mayor éxito de Christian Nodal sonó hasta el otro lado del mundo, cuando los aficionados de la Selección Mexicana lo adoptaron como una especie de segundo himno en el mundial de Rusia 2018. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.