Taekwondoin sonorense Rene Lizárraga entrena con miras a eventos internacionales


Hermosillo, Sonora, 4 de marzo del 2021 (CODESON).- El sonorense René Lizárraga es parte del grupo de atletas convocados por la Federación Mexicana de Taekwondo que permanecen concentrados en una burbuja de entrenamiento en Guadalajara, Jalisco.

 

Lizárraga Valenzuela es uno de los cinco taekwondoínes de la categoría Mayor que se preparan en las instalaciones del CODE Jalisco con miras a participar en el calendario de actividades del 2021 de la Federación Internacional de Taekwondo.  

 

“Después de muchos meses sin entrenar en grupo, la Federación hizo lo posible por reunirnos, estamos concentrados alrededor de 20 atletas de las categorías Adultos, Sub 20 y para-taekwondo en una especie de burbuja en la capital jalisciense”, dijo.

 

El originario de Nogales, Sonora, comentó que la concentración inició el 15 de febrero y finalizará el 8 de marzo, para después ver cuál será el siguiente proceso, pues hay varios eventos internacionales en puerta en el 2021, siempre y cuando la pandemia de coronavirus lo permita.

 

“Este año hay Campeonato Mundial (de Taekwondo) y además Panamericano de la especialidad; me siento muy bien pese a pasar mucho tiempo inactivo y eso fue el motivo para tratar de buscar competir en esos torneos, aunque todo depende de lo que suceda con la contingencia”, comentó el medallista mundial vía redes sociales.

 

El sonorense, quien lamentablemente ya no podrá buscar su pase a los próximos Juegos Olímpicos, dijo que en el campamento en la Perla Tapatía estará trabajando al lado de cuatro seleccionados nacionales más de la categoría Mayores: Carlos Adrián Sansores, María del Rosario Espinoza, Marie Ashley Arana y José María Pastor a cargo de los estrategas Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

 

Cabe señalar que Sansores Acevedo es el único taekwondoín mexicano con boleto en mano para Tokio, mientras que la triple medallista olímpica (2008, 2012 y 2016), María del Rosario Espinoza, buscará su cuarto pasaje en la máxima cita amateur del planeta en una pelea eliminatoria ante la también sinaloense Briseida Acosta para definir la plaza femenil azteca en esa la disciplina de cara a los JJOO de Japón.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.