Científicos mexicanos están por probar en humanos vacuna contra Covid-19


México.- Un grupo de científicos mexicanos está por probar en humanos su vacuna contra el coronavirus Covid-19, sumándose así a la carrera por el desarrollo de las vacunas que puedan poner fin a la pandemia.

Se trata de investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes ya cuentan con una vacuna contra el Covid-19, la cual fue probada exitosamente en animales con respuesta positiva. 

La vacuna contra el coronavirus es una esperanza ante la pandemia declarada hace un año, que ha dejado en el mundo más de 2.5 millones de personas muertas y más de 115.3 millones personas infectadas.

Vacuna puede funcionar en humanos: científicos mexicanos

Científicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuentan con una vacuna contra el Covid-19 ya se probó en animales con respuesta positiva y está por probarse en humanos.

Juan Joel Mosqueda Gualito, director del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la UAQ, dijo a Forbes que la vacuna contra el coronavirus que han desarrollado es segura e inmunogénica, la cual puede funcionar en humanos como ya pasó en las cabras, ovejas, conejos y cerdos.

Comentó que si bien en el laboratorio ya cuentan con las pruebas suficientes para decir que hay generado una vacuna que puede funcionar en humanos, "falta la fase clínica y la aprobación de la Cofepris"

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.