Se registra en Sonora el primer incendio forestal del 2021: Conafor


Oficialmente este miércoles 3 de marzo se originó el primer incendio forestal del año en el estado de Sonora, en el municipio de Tubutama, resaltó personal de la Comisión Nacional Forestal en la entidad (Conafor).

 

Baruk Maldonado Leal, jefe de departamento de restauración y protección de la Conafor Sonora, señaló que ese primer incendio del 2021, fue atendido de manera inmediata por brigadistas y personal de bomberos desde el momento en que fue reportado e igualmente resaltó que aún siguen trabajando en él para sofocarlo al 100 por ciento.

 

 “Un incendio de aproximadamente 30 hectáreas, lo combate actualmente la brigada oficial de Imuris, hay un destacamento de bomberos de Pitiquito que están también apoyando, son seis elementos, voluntarios y poseedores hay dos personas ahí. Se está quemando matorral desértico, ya que está muy cerca el vaso del represo y se quemó un poco de arbolado de álamo”, detalló.

 

Agregó, que a la fecha dicho incendio lleva un avance de un 80 por ciento de liquidación así como un 100 por ciento de control, por lo que se confía que en las próximas horas ese incendio en la región de Tubutama quede controlado por completo.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.