Recibe Policía Estatal capacitación en primeros auxilios por personal de Cruz Roja


Hermosillo, Sonora; 5 de octubre de 2022.- Para dar atención inmediata y salvar la vida ante una emergencia, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recibió capacitación por personal de Cruz Roja en el tema “Primer respondiente en primeros auxilios”.

La capacitación, a cargo del paramédico de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Martín Palacios Munguía, se realizó para mujeres y hombres integrantes de la corporación, en seguimiento al programa de profesionalización y formación continua para atender situaciones de emergencia como primeros respondientes.

Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP, informó que fueron 26 mujeres y hombres de la Policía Estatal quienes participaron en temas de resucitación cardiopulmonar (RCP), hemorragias, quemaduras, entre otros temas enfocados a la atención inmediata en situaciones que demanden primeros auxilios.

Señaló que seguirán los procesos de capacitación del personal para mantener una corporación policial profesional y preparada en la atención oportuna ante cualquier situación de emergencia.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.