Acuerdan SEC y SNTE 28 dignificación de espacios laborales de jefes de sector y supervisores


Hermosillo, Sonora; 5 de octubre de 2022.- Contar con mejores espacios físicos para que el personal educativo desempeñe su labor, no es un lujo ni un privilegio sino un mecanismo más para lograr la transformación de Sonora desde las aulas, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura y el secretario general de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), César Adalberto Salazar López, firmaron una minuta de acuerdos para regularizar y dignificar los espacios laborales de jefes de sector y supervisores escolares.

Durante el encuentro, resaltó el compromiso del Gobierno de Sonora de dar cumplimiento a las diversas demandas plasmadas en el pliego petitorio entregado por la dirigencia estatal, como parte de la política nacional de mejorar las condiciones del magisterio.

“Queremos que tengan las mejores condiciones, porque eso es lo que nuestro gobernador Alfonso Durazo desea para todos los integrantes del sector educativo”, enfatizó el titular de la SEC.

Grageda Bustamante aseguró que este tipo de acciones impactan positivamente en el servicio que se brinda a niñas, niños y adolescentes, y resaltó la importancia de la labor que desempeñan jefes de sector y supervisores escolares en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, César Adalberto Salazar López reconoció y agradeció la sensibilidad de las autoridades educativas y de gobierno para dar respuesta satisfactoria a una petición que la dirigencia sindical había realizado por años.

“Muchas cosas se pueden hacer, siempre y cuando encontremos la sensibilidad para atender cada situación que se presenta en la gestoría de la representación sindical y a través de los planteamientos de las necesidades de nuestros compañeros y compañeras. Es en este gobierno en el que hemos encontrado esa sensibilidad”, enfatizó.

Salazar López reiteró la relevancia de que supervisores escolares y jefes de sector cuenten con lugares dignos, apropiados para su función, y no se les dificulte buscar espacios donde trabajar ya que son una autoridad intermedia entre la SEC y los colectivos escolares, con funciones muy importantes.

Durante la firma del documento, también se entregaron nombramientos de basificación a docentes que laboran en Misiones Culturales, un modelo educativo posrevolucionario que, a 99 años de su creación, continúa acercando educación para la vida y el trabajo a las comunidades rurales.

Al respecto, tanto el secretario de Educación y Cultura como el líder sindical, manifestaron dichos nombramientos fortalecen la visión de hacer de la cultura una posibilidad de crecimiento, así como un medio para la obtención de oportunidades, además de darles certeza laboral a los docentes beneficiados.

Asistieron a la reunión el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE sección 28, Crescenciano Espericueta Rodríguez, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.