Positivo y urgente topar al menos la canasta básica en México: Canacope Hermosillo


Como de gran ayuda para miles de familias en el estado de Sonora, deberá de traer consigo el nuevo acuerdo que firmó el presidente de México con empresarios, de topar 24 productos de la canasta básica a un costo de mil 039 pesos, consideró Martin Zalazar Zazueta.

 

El presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur), manifestó que ese nuevo acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y el sector empresarial para topar una cantidad de productos de la canasta básica, deberá ayudar a contener un poco la inflación que afecta a todos los mexicanos y en especial a las personas que menores ingresos perciben.

 

“Es una medida positiva, aunque no soluciona del todo un fuerte problema a consecuencia de la inflación que vivimos en México, pero al menos viene a proteger 24 productos específicos de la canasta básica en un máximo de mil 39 pesos. Esperemos que ese acuerdo se respete y realmente se puedan ver los beneficios en cuanto al ahorro para muchas familias al momento de adquirir cierto tipo de insumos”, dijo.

 

Zalazar Zazueta añadió que, así como se acaba de firmar un nuevo acuerdo contra la inflación para ampliar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), también se pueda lograr algo muy pronto para que tampoco haya más alzas en el costo de la energía eléctrica y de la gasolina.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.