Dictaminan informes resultados de la Cuenta Pública del Estado y Municipios


Hermosillo, Sonora, 6 de octubre de 2022.- Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Fiscalización aprobaron los proyectos de dictamen de las conclusiones emitidas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización respecto de la Cuenta Pública del Gobierno y de los municipios del ejercicio fiscal del año 2021.
La diputada Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la citada Comisión, recordó que esta Soberanía bajo la figura del Parlamento Abierto realizó una serie de reuniones a efecto de dar máxima publicidad a la información de cuenta pública del estado y municipios.
Destacó que por primera ocasión para el análisis de la información de cuenta pública se sostuvieron tres reuniones con el objetivo de garantizar una mayor transparencia, rendición de cuentas, así como discusiones y análisis públicos a través de las plataformas electrónicas.
“Es la primera ocasión que la información fue presentada en un lenguaje ciudadano, lo que permite que cualquier persona interesada en conocer mayor información pueda acceder a ella a través del portal del Congreso del Estado en el micrisitio de la Comisión de Fiscalización http://www.congresoson.gob.mx/Legislatura/LegislaturaComision2?id=157”, expuso.
Durante la reunión tanto la diputada Rivera Grijalva como la legisladora Rosa Elena Trujillo agradecieron al ISAF los informes presentados en lenguaje ciudadano y reconocieron el trabajo de la institución y de sus compañeros legisladores para la realización de las múltiples reuniones de análisis y discusión de los asuntos en materia.
Acto seguido la diputada Rivera Grijalva sometió a consideración para su análisis y discusión, y en su caso, dictaminación las conclusiones emitidas por el ISAF respecto de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado del ejercicio fiscal del año 2021.
De acuerdo al orden del día, la diputada Rivera Grijalva puso a consideración para su análisis y discusión, y en su caso, dictaminación del Informe de Resultados remitido por el ISAF respecto a la calificación de la Cuenta Pública de los Municipios, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
En ambos proyectos de dictamen se establece que, el ISAF dará seguimiento a las observaciones y salvedades señaladas en el informe de resultados de la revisión de la cuenta pública estatal y de los municipios del ejercicio fiscal 2021 y, en caso de no solventarlas en los términos que marca la ley en la materia, promoverá ante las autoridades competentes los procedimientos de responsabilidad que resulten en cada caso. 
Los proyectos de dictamen fueron aprobados por las diputadas Ernestina Castro Valenzuela, Rosa Elena Trujillo Llanes, Natalia Rivera Grijalva y el diputado Fermín Trujillo Fuentes.
Los proyectos de dictamen serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión de pleno. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.