Reconoce Fecanaco Sonora intervención del estado para retirar bloqueos en carretera 15


Reconoce la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sonora (Fecanaco), la intervención del gobierno del estado para retirar los bloqueos carreteros por parte de integrantes de la etnia yaqui.

 

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de Fecanaco Sonora, recalcó que esa acción que coordinó el gobierno del estado en conjunto con personal de otras dependencias de retirar a personas que durante varios años han mantenido en un tramo de la carretera federal número 15, era un reclamo añejo no solo del sector empresarial sino de la propia sociedad que circula por esa rúa.

 

“Reconocer y agradecer al gobierno del estado de Sonora por entrarle de lleno a terminar con esos bloqueos que personas aparentemente pertenecientes a la etnia yaqui, habían montado durante varios años en puntos de la carretera entre Cajeme y Guaymas. Cuantas denuncias y reclamos hicimos como cámaras empresariales sobre el grave daño que esas personas le estaban haciendo a la entidad y por eso celebramos que se haya decidido entrarle de lleno a resolver ese grave problema de raíz”, dijo.

 

El vicepresidente de Fecanaco Sonora, añadió a nombre del resto de cámaras empresariales en la entidad, su agradecimiento a todas las personas y dependencias de gobierno que participaron en ese operativo que se ha realizado durante varios días en ese punto del sur de la entidad e incluso solicitó que no se permita que posteriormente nuevas personas retomen esos bloqueos.

 

Finalmente, Zalazar Zazueta recordó, que no se debe volver a permitir por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, que grupos de personas lleven a cabo acciones similares ni en Sonora ni en ninguna otra región de México, ya que no se puede limitar o condicionar el libre tránsito por carreteras nacionales.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.