Jorge Medina busca salir de la zona de confort



Jorge Medina dice que en su nuevo álbum, «DIRECTO AL CORAZÓN», se arriesga a ‘hacer cosas que normalmente otros’ artistas del Regional Mexicano no harían, como buscar otros públicos con una propuesta musical innovadora.

En entrevista con Efe en Los Ángeles, Medina asegura que «DIRECTO AL CORAZÓN» cruza fronteras y con él se aventura a salir de lo que el llama la ‘zona de confort’ del género regional mexicano.

Pero siempre manteniendo claras unas raíces que quedan patentes al elegir temas de Cornelio Reyna, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian y Vicente Fernández.

Con este, su segundo disco, grabado la primavera pasada en un concierto acústico ante más de 200 invitados y publicado en octubre, el cantante sinaloense apuesta por una combinación de mariachi, banda y la introducción de nuevos instrumentos con los que quiere demostrar que puede cargar sobre sus hombros con toda una producción.

La propuesta de riesgo del sinaloense se da en dos vías. La primera es romper con la idea de que un cantante debe encajarse en un solo estilo musical y la segunda, buscar nuevos públicos.

‘Nosotros nos cerramos a que somos norteños, a que somos bandas y ya no hacemos más’, explica el cantante.

Medina dice esta forma de pensar se debe al temor que existe a la reacción del público e, inclusive, la de los otros artistas del género, pero indica que ‘no hay que tener miedo y que la música debe que ser así’, una búsqueda de nuevos retos.

Con esa misma convicción de conquista, el músico de 45 años lamenta que los cantantes de regional mexicano se afinquen en mercados como Los Ángeles y Texas, donde saben que tienen el éxito seguro.

Él, en cambio, dice, decidió apostar por llevar su propuesta musical a mercados como Honduras, Costa Rica, El Salvador o Nicaragua, donde no puede haber mucho dinero, pero existe un público abierto a escuchar las propuestas musicales innovadoras pero que evocan lo mejor de México, como el mariachi.

‘Yo me quiero demostrar en este disco que la música no tiene fronteras, que la música no tiene barreras, que una buena letra y una buena interpretación llega hasta donde el corazón de la gente quiere’, indica. Por eso en «DIRECTO AL CORAZÓN», Medina tiene canciones para todos los gustos.


Saps Grupero

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.