MÉXICO MANTIENE INVICTO EN PREMIER 12 TRAS ABRIR SÚPER RONDA CON UN TRIUNFO



Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre del 2019 (CODESON).- La novena mexicana mantiene latente la oportunidad de quedarse con el pase a Tokio 2020 en el Torneo Preolímpico de Beisbol, que tiene por sede la misma capital nipona, tras abrir la Súper Ronda del Premier 12 con una victoria por blanqueada de 2-0 sobre China Taipéi.

 

Ese triunfo –conseguido la madrugada de este lunes- puso a México con 2-0 en la segunda fase (y con global de 4-0) debido a que “arrastró” uno de los tres éxitos logrados en la primera etapa en Guadalajara, Jalisco, pues Estados Unidos, a quien derrotó en la Perla Tapatía, también avanzó a la Súper Ronda.

 

Dos de los cuatro sonorenses en la selección destacaron ante China Taipéi ya que el infielder Esteban Quiroz remolcó una de las dos anotaciones, mediante un elevado de sacrificio, mientras que el lanzador Carlos Bustamante se apuntó el salvamento en relevo al abridor y ganador Arturo Reyes.

 

La otra carrera fue a base de poder pues el receptor ex ligamayorista Alí Solís abrió la pizarra en la quinta tanda con un cuadrangular solitario, y en el sexto Quiroz remolcó la segunda y última rayita por su elevado de sacrificio que permitió pisar la goma a Jonathan Jones para dejar el marcador definitivo.

 

Reyes maniató sin carreras y a sólo dos imparables a los taipeianos incluyendo tres ponches con par de pasaportes; fue auxiliado por cinco pitchers más siendo el último Bustamante quien preservó la lechada al tirar una entrada en orden para lograr el rescate; perdió el inicialista de China Taipéi, Shao-Ching Chiang, quien hizo buen trabajo pero no fue suficiente: aceptó las dos rayitas en 5.2 entradas en las que toleró tres hits.

 

El siguiente juego mexicano será ante Australia, este martes 12 de noviembre, medianoche de lunes en México (23:00 horas); las otras tres selecciones en la Súper Ronda son Japón, Estados Unidos y Corea.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.