LA PUGILISTA SONORENSE LAURA ANGUIANO TIENE EXITOSA GIRA AL GANAR DOS MEDALLAS



Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre del 2019 (CODESON).- La boxeadora sonorense Laura Anguiano cumplió una gira exitosa por tres países trayendo como resultado un par de medallas siendo parte de la selección nacional mayor de pugilismo.

 

La hermosillense, de la división de 60 kilogramos, obtuvo la presea de plata en la Copa Pacífico efectuada en Ecuador y posteriormente subió a lo más alto del podio tras ganar el metal dorado en la Copa Romana en República Dominicana.

 

Posteriormente viajó con el resto de la delegación azteca hacia Perú en donde tuvieron un campamento de preparación en ruta al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, del 22 al 30 de noviembre.

 

“Fue un gran fogueo pues hacía tiempo que no sosteníamos peleas con rivales fuertes de otros países, en realidad pudimos ver lo que nos espera en caso de calificar al Preolímpico pero para eso tenemos que ganar el primer lugar en el Campeonato Nacional, que es nuestro próximo objetivo”, comentó la boxeadora.

 

En el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo la sonorense tendrá como máxima contrincante a la capitalina Esmeralda Falcón a quien según los pronósticos podría enfrentar en la final de la división.

 

Cabe resaltar que el campeón de cada peso será el representante de México en el Torneo Preolímpico de Boxeo a celebrarse en Argentina en marzo del año próximo y el cual es el último filtro hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.