TREPA MÉXICO AL LIDERATO EN SÚPER RONDA DE LA PREMIER 12



Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre del 2019 (CODESON).- La selección de México sumó su quinta victoria consecutiva en el Torneo Premier 12 de Beisbol para colocarse como líder solitario en la Súper Ronda y así acercarse aún más a conseguir el boleto a Tokio 2020.

 

Los aztecas derrotaron por blanqueada de 3-0 a Australia en la madrugada de este martes en el Domo de Tokio, Japón, gracias a cuadrangulares solitarios de Mathew Clark y Jaques Jones en respaldo a una salida impecable de cinco innings en blanco del abridor Eduardo Vera. Fue la segunda lechada consecutiva de México luego de derrotar 2-0 a China Taipéi.

 

En la segunda y última parte de la eliminatoria, que entregará boletos a los próximos Juegos Olímpicos en beisbol, la selección nacional colocó su marca en 3-0, pues a las victorias ante China Taipéi y sobre los australianos, “arrastró” el triunfo de la primera fase contra Estados Unidos.

 

En el éxito ante los “canguros” los sonorenses Esteban Quiroz y Fernando Salas brillaron ya que el “Pony” tuvo una jornada perfecta al irse de 2-2 a la ofensiva incluyendo par de pasaportes; mientras que el ligamayorista se apuntó el rescate tras tirar la novena entrada sin problemas con par de ponches.

 

El siguiente rival de la novena tricolor será Japón y posteriormente enfrentará a Corea; después de cumplir cada equipo con cuatro encuentros, el primero y segundo lugar, habrán de definir la medalla de oro, mientras que el tercero y el cuarto sitio buscarán la presea de bronce.

 

Los cinco equipos a los que México ha vencido son: República Dominicana (6-1), Estados Unidos (8-2), Holanda (10-2), China Taipéi (2-0) y Australia (3-0), tomando en cuenta que a los tres primeros los dominaron en la fase inicial y a los otros dos en la Súper Ronda.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.