Aprueban solicitud de financiamiento al Ayuntamiento de HMO por 160 MDP



El cabildo hermosillense aprobó que la actual administración municipal ejerza una línea de crédito a corto plazo por un monto de hasta 160 millones de pesos y con los cuales se habrán de cubrir el pago de aguinaldos y atender compromisos relacionados con el bacheo de la ciudad, aseveró Célida López Cárdenas.

 

La Alcaldesa hermosillense, indicó que la aprobación de la solicitud de financiamiento que se sometió a votación ante el cabildo local, servirá para cumplir con esos compromisos e incluso reconoció que de esos 160 millones, 100 serán utilizados para el pago de aguinaldos de los trabajadores al servicio del municipio.

 

 “Es una línea de crédito a corto plazo que tenemos la obligación de pagar antes de que se termine nuestra administración, de esos 279 millones del 2018, solo ejercimos 119 y por lo tanto son 160 que hoy estamos pidiendo que se nos apruebe y de esos 160 no estamos contemplando ejercer los 160. Así como el año pasado pedimos 279 y solo ejercimos 119 porque obviamente hay un costo financiero, hoy de esos 160 estamos proyectando solo ejercer 100 con el primer gran reto de flujo financiero que tenemos y que es pagar aguinaldos”, enfatizó.

 

Abundó, que otra parte de ese recurso se usará para atender otros compromisos muy fuertes de operación que hay en la ciudad, como lo es la rehabilitación de vialidades, así como el liquidar adeudos de material asfaltico y de proveedores que han financiado durante meses dicho material para la rehabilitación de la ciudad.

 

Por otra parte la Presidenta de Hermosillo se refirió a las negociaciones que lleva con el Sindicato que preside Salvador Díaz Olguín, reconoció que días atrás se reunió con él y declaró que encontró en su persona una buena disposición, pero siempre buscando un mejor bienestar para sus trabajadores.

 

 “Nosotros no queremos afectar a los trabajadores y por lo tanto la primera es que no les mentiré: yo no puedo firmar clausulados con aumentos en conceptos que no podrá cumplir. Es un tema no de no querer aumentarles beneficios, es que no tenemos dinero para aumentar beneficios, porque tampoco los ingresos de la ciudad son mayores”, culminó.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Aprueban solicitud de financiamiento al Ayuntamiento de HMO por 160 MDP " />