La disminución de recursos federales afectara a estados y a municipios: Fecanaco Sonora



Como un grave retroceso para México consideró la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) las medidas económicas que tomará el Gobierno Federal al recortar su Presupuesto de Egresos para el 2020.

 

Martin Zalazar Zazueta, Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, indicó que el plan de austeridad presupuestal que la Federación pretende aplicar en el 2020, llevaría a un alto grado de ineficiencia gubernamental e incluso eso puede provocar una reducción marcada en la inversión física del sector público.

 

“La reducción del Presupuesto federal para el 2020, nos afectará a todos los estados y a los municipios obviamente, de tal manera que los proyectos de inversión no se cumplirán. Tomemos en cuenta que para que un país, los estados y los municipios crezcan, debe haber inversiones, pero las medidas que está tomando la federación llevarían a generar una desestabilidad en temas económicos”, aseveró.

 

El Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora añadió, que el Gobierno Federal debe ser el principal impulsor y preocupado porque los proyectos de inversión que lleven consigo recursos públicos, sean rentables y generen beneficio a toda su población, tal cual está estipulado en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 

Finalmente comento, que para el sector empresarial las medidas económicas que busca implementar el Gobierno Federal con un paquete económico austero en el ámbito de la inversión, pueden ser contraproducentes para las necesidades que ocupa México para crecer económicamente como país.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


La disminución de recursos federales afectara a estados y a municipios: Fecanaco Sonora " />