PASAN 3 SELECCIONES DE SONORA A ETAPA NACIONAL DE LA LIGA TELMEX DE BASQUETBOL



Hermosillo, Sonora,  a noviembre del 2019 (CODESON).- Un total de tres equipos sonorenses pasaron a la etapa nacional de la Liga Telmex de Basquetbol en lo que fue el certamen regional efectuado el pasado fin de semana en Los Mochis, Sinaloa.

Las selecciones que avanzaron son las de Club Tigers de Agua Prieta (categoría 2007), Ulloa’s Team de Hermosillo (2005-06) y DBK de Caborca (2005-06), los dos primeros de la rama varonil y el tercero de la femenil.

Esos resultaron se dieron después de sostener encuentros ante las selecciones de Baja California, Baja California Sur y el anfitrión Sinaloa, en un evento desarrollado en la ciudad mochiteca del viernes al domingo de la semana anterior.

Las otras cinco selecciones de nuestra entidad que acudieron al certamen nacional fueron, en la varonil: OBP (2003-04); Titan Sport (2007) y Futuras Estrellas (2008) y en la femenil: Club Lions Nogales (2003-04) y Club Hermosillo (2008).

Después de que la terna de equipos de Sonora logró los títulos regionales ficharon de esa manera su lugar en la fase nacional a celebrarse en Toluca, Estado de México, entre el 21 y 24 de noviembre.

Ahora buscarán conquistar el mayor número de medallas nacionales en suelo mexiquense como lo han hecho en las dos ediciones anteriores pues en el 2017 ganaron cinco (dos áureas, par de argentas y un bronce) y en el 2018 una (de oro).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.