Invita SEC a presenciar desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana



Hermosillo, Sonora, noviembre 13 de 2019.- Alrededor de dos mil 300 personas desfilarán el próximo lunes 18 en Hermosillo en celebración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, anunció Patricia Calles Villegas.

La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura invitó a la comunidad en general a presenciar este espectáculo cívico, deportivo y cultural que iniciará a las 9:00 horas, en la confluencia de la avenida Rosales y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Este año, agregó, el templete principal se ubicará en la Plaza de los 100 Años, para que las familias hermosillenses utilicen el área de las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora para disfrutar del espectáculo en un espacio más amplio, el cual anteriormente era ocupado por dicho templete.

Calles Villegas recordó que el objetivo del desfile es resaltar los valores patrios y cívicos llevando cultura a los espectadores, así como dar a conocer logros deportivos en el Estado.
La funcionaria estatal detalló que los diferentes contingentes estarán integrados por alumnos, docentes, deportistas e integrantes de corporaciones policíacas, clubes, dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles.

Destacó la participación de una Banda de Guerra Monumental, conformada por estudiantes de la secundaria Técnica No. 6 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Instituto Bicultural William Shakespeare y soldados de la IV Zona Militar.

Estimó que el desfile tendrá una duración de 60 minutos y finalizará en la confluencia del bulevar Rodríguez y calle Veracruz, por lo que exhortó a las familias a llegar con anticipación para evitar contratiempos.

Durante el recorrido, dijo, se presentarán bailables folclóricos, Bandas de Guerra y de música, porristas y carros alegóricos, entre otras actividades.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.