Recomienda DIF Hermosillo poner cuidado en la obesidad infantil



Debido a que el problema de la obesidad en los menores puede otras enfermedades como la diabetes, es que el DIF Hermosillo recomienda a los padres de familia poner mucho cuidado en sus hijos y no adquieran a tan corta edad, esa enfermedad crónica degenerativa.

 

Bernardeth Ruiz Romero, directora del DIF Hermosillo, manifestó en el marco por el Día Mundial de la Prevención de la Diabetes, que es de suma importancia el sumar esfuerzos para detener  que esa enfermedad siga creciendo y en especial entre los niños y jóvenes.

 

 “En México tenemos un número importante en obesidad infantil y en este caso obviamente una cosa llama a la otra, estamos hablando de un problema graves de salud. La obesidad no viene sola, siempre viene acompañada con otras enfermedades la mayor parte del tiempo y una de esas es la diabetes”, aseguró.

 

La titular del DIF en Hermosillo reconoció que el estado de Sonora tiene altos índices en el ámbito general en obesidad y por eso es que recomendó el revisarse constantemente con médicos especialistas y prevenir que haya presencia de enfermedades como la diabetes, en especial entre las niñas y niños.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Recomienda DIF Hermosillo poner cuidado en la obesidad infantil " />