Se quedan sin servicio de agua mil 500 usuarios en Hermosillo; les darán agua con pipas



Debido a actos vandálicos en contra de una tubería que suministra agua a las colonias Coloso, Rinconada de la Cruz y el Ranchito, provocará que al menos mil 500 usuarios de esos lugares se queden sin el servicio de agua potable al menos hasta el día sábado, pero el municipio les dotará de agua con pipas.

 

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de operaciones de agua potable en la Paramunicipal, reconoció que ese problema se suscitó la tarde del miércoles en una tubería de acero de 12 pulgadas del Tanque Pitic y los trabajos de reparación que se están realizando se estarán terminando hasta el día sábado 16 de noviembre.

 

 “Estamos estimando nosotros un tiempo de aquí al sábado podamos nosotros estar metiéndole agua de nuevo al tanque y rehabilitando el suministro por la misma red. Esas colonias ahorita no tienen agua, estamos trabajando en un plan de ver más o menos las rutas para poder accederle el agua en pipas a la gente”, explicó.

 

Mencionó que, también se analiza la manera de poder dotarles de agua previo a esas tres colonias a través de inyectarle agua a unos tanques cercanos y así puedan sopesar esos casi tres días que se quedaran sin agua potable.

 

Por último reconoció, que ese tanque y sus tuberías ya han sido dañadas varias veces en los últimos años y eso a la vez provoca que sus miles de usuarios padezcan el que se queden sin el servicio de agua potable en lo que se realizan las reparaciones correspondientes.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Se quedan sin servicio de agua mil 500 usuarios en Hermosillo; les darán agua con pipas " />