PAR DE JUGADORAS SONORENSES CONVOCADAS A SELECCIÓN NACIONAL PARA PREOLÍMPICO DE VOLIBOL



Hermosillo, Sonora, 4 de diciembre del 2019 (CODESON).- Dos jugadoras sonorenses fueron convocadas a la selección nacional de volibol que jugará en el Torneo Norceca Continental Femenil en República Dominicana en busca del pase a Tokio 2020.

 

Ellas son la hermosillense Gloria Argentina Ung (acomodadora) y la nogalense Karina Angélica Flores (central) quienes estarán con el equipo tricolor de damas de la categoría Mayor que estará compuesto por 12 integrantes en el Preolímpico a realizarse en Santo Domingo entre el 10 y 12 de enero del año próximo.

 

La Federación Mexicana de Volibol (FIVB) anunció a la docena de jugadoras elegidas para portar la camiseta mexicana en la capital dominicana, tomando en cuenta que harán el viaje desde el 26 de diciembre para realizar una concentración previa en la misma ciudad sede.

 

Entre las seleccionadas sobresalen la capitana Andrea Rangel, quien actualmente está desempeñándose en la Liga Dominicana de Volibol Femenil, así como Samantha Briceño, quien alinea en el circuito europeo para damas.

 

Completan la escuadra azteca: Patricia Valle, Melanie Parra, Ivonne Martínez, Joseline Landeros, Grecia Castro, Seomara Sáinz, Jocelyn Urías y Fernanda Rodríguez, a cargo de la chihuahuense Gabriela Alarcón, la entrenadora nacional.

 

Solamente hay un boleto olímpico disponible para el campeón del certamen en el que actuarán cuatro países: México, República Dominicana, Canadá y Puerto Rico; el único calificado por la región es Estados Unidos, en tanto Cuba quedó eliminado.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.