SONORA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN TORNEO LATINOAMERICANO DE MINI BASQUET DE TERCIAS



Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre del 2019 (CODESON).- Una selección sonorense representará a México en el Primer Torneo Latinoamericano U12 de Mini Basquetbol 3X3 a celebrarse del día 4 al 9 de este último mes del año en Managua, Nicaragua.

 

El equipo lo integran cuatro jugadores originarios de Nogales: Óscar León Ochoa Navarro, Pablo Guadalupe Espinoza Noriega, Martín Nicodemo Sánchez y Antonio Rodríguez Meléndez acompañados del entrenador Paul León Avendaño.

 

En el certamen participarán siete naciones que sumarán diez delegaciones, tomando en cuenta que el anfitrión Nicaragua presentará tres y Costa Rica dos; con uno verán acción México, Puerto Rico, Panamá, Honduras y Guatemala.

 

El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, recibió a los jugadores sonorenses y al entrenador a quienes felicitó porque no sólo llevarán la representación de la entidad sino de nuestro país, además les entregó uniformes de la Ola Roja para que los porten en el Latinoamericano.

 

Los cuatro basquetbolistas –quienes son parte del Club Lions Elite de Nogales- y el coach saldrán este martes rumbo a la Ciudad de México y de ahí tomarán otro vuelo directo a la capital nicaragüense.

 

El evento cuenta con el aval de la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol) y será el primer torneo de ese rango en la historia de la categoría de menores de 12 años (nacidos en el 2007) en la rama varonil.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.