BORREGOS CONQUISTAN BICAMPEONATO DE LIGA PREMIER DE BASQUETBOL UNIVERSITARIA



Hermosillo, Sonora, 6 de diciembre del 2019 (CODESON).- Los Borregos del Tecnológico de Monterrey (Itesm) conquistaron el título de la cuarta temporada de la Liga Premier de Basquetbol Universitaria (Lipbu) y de paso se proclamaron bicampeones del circuito tras vencer en la final a los Búhos de la Unison en una reedición del duelo por el cetro del año pasado.

 

En la última jornada de la campaña, los lanudos derrotaron en tremendo juego, que se fue hasta tiempo extra, 80-75 a los emplumados para registrar su segunda corona consecutiva ya que levantaron la del 2018 ante las mismas aves nocturnas.

 

Al sonar la chicharra luego de los cuatro periodos del tiempo reglamentario, el marcador terminó igualado 66-66 por lo cual tuvieron que irse a la prórroga en donde los flamantes bicampeones dominaron 14-9 sobresaliendo Iván Morones pues metió seis puntos para enfilar a su equipo al triunfo y el gallardete.

 

En el encuentro desarrollado en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, el capitán del Itesm, Mauricio Beltrán, encabezó la ofensiva al meter 24 unidades por 14 de su compañero Juan Kitazawa y ocho de Carlos Chan. Los mejores de los Búhos resultaron Santiago Moreno (28), Francisco Rodríguez (18) e Israel Vargas (9).

 

El tercer puesto correspondió a los Linces de la UVM –por segundo año seguido- después de doblegar 84-77 a los Berrendos del UES en el que fue otro partido muy reñido el cual empezó a dilucidarse en la segunda mitad pues al medio tiempo los felinos apenas aventajaban por un punto (41-40).

 

El capitán de la Universidad del Valle de México, Hugo Huerta, tuvo una tremenda actuación ya que encestó 35 unidades por 15 de Patricio Icedo; del lado de la Universidad Estatal de Sonora Javier Yáñez mostró puntería al clavar 32 secundado por Manuel Monge (22).

 

CAMPEONES LIPBU

2019- Borregos Itesm

2018- Borregos Itesm

2017- Búhos Unison

2016- Linces UVM

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.