“JC Chávez vs Travieso Arce  2 en Hermosillo”  



VOZ SPORT

 

“JC Chávez vs Travieso Arce  2 en Hermosillo”

 

Por Rafael Rentería

 

Este sábado 7 de marzo en la ciudad de Hermosillo se realizará la segunda pelea de exhibición entre Julio Cesar Chávez Gonzales y Jorge “Travieso” Arce.

 

Por todos es sabido que será una pelea a tres rounds, de exhibición, pero igual, estamos seguros que nos ofrecerán muchas emociones y porque no decirlo: la nostalgia de ver de cerca, a dos iconos del boxeo en México, en especial Julio Cesar Chávez quien además de ser considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, su nombre es comparado con otros grandes ídolos y leyendas mexicanas como Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela.

 

 

Cuando los veamos encima del ring ahí en el Centro de Usos Multiples (CUM) este sábado, nos hará rememorar grandes batallas que esos dos gladiadores, dieron en sus mejores años como boxeadores profesionales.

 

Como olvidar aquel KO de Chávez contra Meldrick Taylor o al Travieso contra Hussein Hussein. Ambas fueron verdaderas batallas épicas y que aunque pasen los años, los aficionados al boxeo no dejaremos de sentir la misma sensación al verlos ganar de una forma sumamente dramática.

 

Chávez tiene ya 57 años, Travieso 40, pero no por su edad, han perdido su talento, ese talento con el cual ganaron campeonatos mundiales. Yo en lo personal agradezco a quienes en Sonora tuvieron la idea de pensar en ambos ex boxeadores para hacer una pelea de exhibición y a la vez, ser portadores de un gran mensaje del programa “Ponte frente al espejo”.

 

El fin es doble de esa pelea en Sonora: dar un combate de exhibición y a la vez, ayudar a que jóvenes dejen el mundo de las adicciones y de otros problemas más que los sacan de su camino.

 

Y ayer lo comprobé en la conferencia de prensa en el pabellón de box que lleva el nombre del mejor boxeador mexicano en la historia y aquí les dejo firmado que el Canelo Álvarez ni aunque gane otros 365 millones de dólares más y 14 campeonatos del mundo más, estará ni a la mitad de un Julio Cesar Chávez González, que se pare donde se pare, este con quien este, irradia esa magia que solo tienen los que nacieron para ser estrellas, para ser especiales, para ser los mejores.

 

Disfrutemos a Julio Cesar Chávez González, aunque sea una pelea de exhibición. Porque ya lo dijo el o mejor dicho lo reiteró ayer: cojo y jodido, le voy a meter una chinga al travieso. Igual reconocer al Travieso porque aparte de pelear por una buena causa, está cumpliendo uno de sus sueños y es el estar arriba del ring contra su gran ídolo y el ídolo de millones de mexicanos.

 

Chávez será Chávez para toda la vida y para toda la historia. Gocemos verlo pelear aunque sea en exhibición, deleitemos con su clase y con ese talento que Dios le dio para darnos miles de alegrías cada vez que lo mirábamos pelear.

 

Jamás nacerá otro como él y por eso hay que estar agradecidos porque hemos podido estar de cerca de una estrella que se ganó desde hace muchos años el cariño de la gente por su talento, cualidades y don de persona.

 

No podemos terminar esta columna sin agradecer también al tocayo Rafael Soto Gil, por ser el organizador de todo esa cartelera que arropará la pelea de exhibición de Chávez vs Travieso. Ahí habrá muchos jóvenes que sueñan también llegar a ser algún día como esos dos, sus grandes ídolos y que mejor aliciente que demostrar arriba del cuadrilátero que tienen con que para ser las próximas estrellas del boxeo mexicano……………………………………..

 

Los que están de fiesta son los directivos de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), ya que acaban de anunciar que a partir de la próxima temporada SKY transmitirá en exclusiva todos los juegos en el invierno.

 

El propio Presidente de la LMP, Omar Cañizales dio a conocer ese acuerdo histórico con ese canal de televisión y el cual además de tener la exclusividad de todos los juegos a partir de la temporada 2020-2021, también tendrá los mismos derechos  de la Serie del Caribe, estrenándose en febrero del otro año en Mazatlán, Sinaloa.

 

Me gusta este hecho que la LMP haya explorado nuevas opciones para la transmisión de sus partidos, ya que se menciona que SKY quien maneja puros contenidos deportivos, cuenta con más de 7 millones de suscriptores en México, más lo que se habrán de sumar, da a pensar que vienen cosas mejores en cuanto promoción, difusión y expansión de la LMP.

 

Y como plus, escuchar las narraciones de uno de los mejores comentaristas de béisbol de todos los tiempos: Toño de Valdés.

 

Vamos a ver cómo se comporta SKY a partir de la siguiente temporada y en lo personal, desearles toda la suerte, porque si algo requiere el béisbol en México ya no solo el del Pacifico, es una mayor difusión y comerle terreno al mounstro que es el futbol.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“JC Chávez vs Travieso Arce  2 en Hermosillo”   " />