“Luto en el deporte por muerte de jóvenes boxeadores sonorenses”



VOZ SPORT

 

“Luto en el deporte por muerte de jóvenes boxeadores sonorenses”

 

Por Rafael Renteria

 

Lo que parecía ser un fin de semana de muchas satisfacciones porque en Sonora se llevó a cabo una pelea de exhibición entre dos ex campeones mundiales de boxeo, término de manera trágica y triste por la muerte en un accidente de varios jóvenes boxeadores.

 

Y es que horas después que en el CUM de Hermosillo se vivió una pelea de exhibición entre Julio Cesar Chávez González y Jorge “Travieso” Arce, en el kilómetro 134 de la carretera internacional a la altura del municipio de Benjamín Hill, un camión tuvo un accidente y donde nueve personas perdieron la vida, entre ellos 7 jóvenes boxeadores de entre 13 a 17 años, el entrenador Jonathan Oroz y el chofer de la unidad.

 

Ese camión de pasajeros, había salido de Ciudad Obregón la noche del sábado y se dirigían al municipio de Puerto Peñasco, de donde eran oriundos todos los que iban en esa unidad que pertenecía al Instituto del Deporte de Peñasco.

 

Ese grupo de jóvenes boxeadores había acudido a Cajeme para participar en una competencia de boxeo y lamentablemente en su regreso hacia donde vivían, se registró ese fatal accidente, que además dejó a más de 20 personales lesionadas.

 

Esa noticia cimbró al deporte mexicano, quien está de luto por la muerte de esos jovencitos que perdieron la vida, del entrenador y del chofer de dicho transporte. Sin duda son noticias y situaciones que uno no quisiera dar a conocer, pero lamentablemente sucedió.

 

Pronta resignación para las familias de todas las personas que perdieron la vida y ojala puedan sobrellevar esa irremediable perdida de sus seres queridos……………………………………..

 

El fin de semana como se los comente al principio, se vivió en la ciudad de Hermosillo una fiesta al llevarse a cabo la pelea de exhibición entre Julio Cesar Chávez González y Jorge “Travieso” Arce.

 

Más de 12 mil personas se volcaron al CUM para ver en especial esa pelea a tres de rounds de exhibición y al final se llevaron un grato sabor de boca, porque ambos gladiadores dieron todo de sí para brindarse al 100 por ciento al público que pago el boleto para ir a verlos en vivo.

 

En términos generales, podemos decir que la tarde y la noche en el CUM fue una fiesta, la magna cartelera que se montó en torno a la pelea de Chávez vs Travieso cumplió en gran medida y eso nos pone a Hermosillo de nuevo, como un sitio para ser sede de nuevos combates e incluso de campeonato mundial.

 

No descartemos que en pocos meses el CUM de Hermosillo pueda ser la casa de una pelea que genere mucha expectativa y aficionados: como verían al junior, Julio Cesar Chávez peleando en la capital de Sonora? El sábado nos decía que tiene planes de pelear de nuevo en poco tiempo en México, porque no pensar en Hermosillo. Usted que opinaría de ello?...................................................................................

 

Y finalmente quien cambio de equipo en las Grandes Ligas, fue el pitcher sonorense, Héctor Velázquez quien ahora formará parte de los Orioles de Baltimore.

 

Velázquez de 31 años fue puesto en asignación primero por Medias Rojas de Boston donde jugó durante tres años y días después fue tomado en waiver por los Orioles y con quienes ahora buscará ganarse un lugar en la rotación oropéndola ya sea como pitcher abridor o quizás de relevista.

 

El nacido en Sonora, tuvo una foja con Boston en esos tres años de 11 ganados y siete perdidos, e incluso en su primer año con Medias Rojas acumuló un muy buen record de 8 ganados y uno perdido.

 

Y finalmente quien está pasando una situación sumamente delicada, es el jugador del América, Renato Ibarra y quien está encerrado en una cárcel de la Ciudad de México acusado de intentar agredir y quitarle la vida a su esposa.

 

Todo parece indicar, que el jugador ecuatoriano tiene una situación muy complicada por la gravedad del asunto y de no cambiar las cosas en los próximos días, hay altas posibilidades de dictarle sentencia y pasar años en la cárcel.

 

De nueva cuenta un deportista de alto rendimiento se ve envuelto en una situación donde puede perder su libertad.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


“Luto en el deporte por muerte de jóvenes boxeadores sonorenses” " />