Liga MX podría regresar hasta julio



El futuro del futbol a nivel mundial es incierto y evidentemente la Liga MX no es la excepción, y aunque se siguen estudiando escenarios para que el espectáculo regrese lo más pronto posible, aún podrían faltar algunos meses más. 

Según información de ESPN, especialistas en infectología y epidemiología han recomendado a la gente de pantalón largo del organismo, que los estadios de primera división, así como la actividad futbolística no deben reanudarse antes del mes de julio. 

Una de las ideas originales de la FMF, es que sea el mes de junio cuando el Clausura 2020 siga su marcha, aunque eso implique jugar hasta siete jornadas en menos de 24 días y con la probabilidad de que algunos juegos sean a puerta cerrada. 

Los clubes tendrían que abrir sus instalaciones un mes antes de que el torneo reinicie, obligando a higienizar sus instalaciones y someter a exámenes médicos a sus futbolistas para asegurarse que nadie ha contraido coronavirus. 

Nada está escrito, pero la decisión final sigue siendo complicada para los dirigentes que esperan que el Clausura 2020 termine sin modificaciones en el sistema de competencia.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.