Se confirma la primera muerte por Covid-19 en Sonora: SS



 

Una mujer de 29 años perdió la vida a consecuencia del coronavirus en Sonora, informó el Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri.

 

El funcionario estatal, lamentó el dar esta noticia en relación con una mujer menor de 30 años, residente del municipio de Magdalena y quien después de varias dias internada en una unidad médica del IMSS en Nogales, falleció el pasado 30 de marzo.

 

Claussen Iberri dijo, que la confirmación de esa primera muerte en Sonora por coronavirus, se dio a conocer hasta este 4 de abril, debido a que dicha persona se encontraba aún en estudios su caso en particular y después de varias pruebas más por parte de laboratorios especializados, se confirmó que su deceso fue a consecuencia del Covid-19.

 

“Ella tenía diabetes que le fue detectada hace muy poco tiempo, recientemente, no tenía antecedente de viajes e inició con síntomas de tos, fiebre y malestar general el pasado 22 de marzo, recibió tratamiento medico al que ella no respondió adecuadamente. El 28 de marzo fue hospitalizada en una unidad médica del IMSS en Nogales, presentaba insuficiencia respiratoria, se sospechó por Covid-19 por lo que se le dio el tratamiento específico, se le hizo la muestra y se confirmó por el laboratorio.

Esta joven mujer de 29 años murió el día 30 de marzo, pero no era considerada aun como caso confirmado, hasta que el propio IMSS realizó las muestras correspondiente y sus estudios ya confirmaron este 4 de abril que su deceso fue a consecuencia del coronavirus”, dijo.

 

El Secretario de Salud en Sonora recalcó, que ese primer fallecimiento por coronavirus en el estado nos debe de cimbrar como sociedad y sobre todo entender que las complicaciones que ocasiona ese virus en los seres humanos no son un juego, ni un relato de ficción o algo que solo pasa fuera de México.

 

“Esta semana santa no son vacaciones, no es un capricho de las  autoridades el establecer medidas preventivas sino que lo hacemos porque son medidas que todos debemos seguir para cuidar nuestra salud, nuestras vidas.

Sigue habiendo mucho tráfico en las calles, parejas de adultos mayores en los súper con estancias mayores a dos horas, en las colonias de Sonora hay gente organizando reuniones grandes, subiendo hieleras y carpas a vehículos para salir a divertirse al aire libre. Este fallecimiento nos debe servir ya no como una advertencia sino que veamos esa muerte como una realidad que le pudiera suceder a cualquiera de nosotros. Nadie estamos exentos que esta enfermedad pueda tocar nuestra casa.

El Covid-19 está en Sonora y existe la probabilidad que las personas que nos topamos en las salidas innecesarias a la calle, ya hayan tenido contacto con el virus y nosotros lo llevemos a nuestras casas”, comentó.

 

Finalmente Enrique Claussen Iberri indicó, que oficialmente en Sonora hasta este sábado 4 de abril, hay ya 29 casos confirmados de coronavirus, una persona ha fallecida y el municipio que encabeza esta lista es Hermosillo con 12 casos, luego Cajeme con 4, de ahí siguen San Luis Rio Colorado y Magdalena con 3, con 2 casos están Guaymas, Navojoa y Nogales y uno Huatabampo y Saric.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Se confirma la primera muerte por Covid-19 en Sonora: SS " />