Se reducen las controversias ante la Condusef Sonora



En cerca de un 15 por ciento se han reducido las controversias presentadas ante la Condusef en Sonora durante los meses de enero y febrero de este año y las cuales en su mayoría son por solicitud de tramite no atendido o no concluida, aseguró Blanca Alicia Rosas Lopez.

 

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 en Sonora de la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), especificó, que esa reducción de cerca de un 15 por ciento en el primer bimestre de este año en comparación con el mismo periodo pero del 2019, representa un avance en las gestiones que dicha dependencia realiza con los clientes de la banca.

 

 “Si comparamos esta estadística con el año pasado, se ha detectado qye hubo una disminución del 14.4 por ciento. Que quiere decir esto: que se han recibido menos reclamaciones. Ahora bien, si se han recibido menos reclamaciones pero tambien se detectó que del total de las controversias iniciadas durante el 2020, el 14.4 por ciento fueron presentadas por las personas adultas mayores”, dijo.

 

Detalló, que durante los meses de enero y febrero de este 2020, en la Condusef en Sonora se presentaron 927 controversias contra mil 83 del mismo bimestre pero del 2019.

 

Abundó, que los principales sectores que más reclamos en este año presentan por parte de los usuarios de la banca son: instituciones de banca múltiple con 581, destacando Bancomer con 135, seguido de Banamex con 121; luego aseguradoras con 194 y las Afores con 114.

 

Y finalmente la funcionaria federal mencionó, que la tarjeta de crédito y la de débito son las que más reclamaciones presentan con 224 y 110 respectivamente y además que los municipios de Hermosillo con 759 y Cajeme con 154 son los que encabezan esos rubros en la entidad.

 

 

 

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