Respalda Fecanaco la guía para la construcción de la nueva normalidad en Sonora ante el Covid-19



La puesta en marcha en Sonora de la Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad en el estado ante el Covid-19, es la base para el inicio de las acciones encaminadas a preservar la salud de los sonorenses y prevenir nuevos contagios de las miles de empresas que hay en la entidad, indicó Martin Zalazar Zazueta.

 

El Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora, dijo que ya desde este lunes primero de junio, tres sectores de la economía estatal como la minería, construcción y la fabricación de equipos de transporte, van  reiniciar actividades apagados a estrictos lineamientos de sanidad que dictó el Gobierno Federal.

 

“La aprobación de la Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad en Sonora ante el Covid-19, respalda la reactivación económica de tres sectores que se consideran como esenciales como son la construcción, la minería y la fabricación de equipos de transporte. Esta reactivación vendrá acompañada de la realización de pruebas semanales de coronavirus a parte de su planta laboral, el uso obligatorio de cubre bocas y otras medidas más de protección para que la cadena de contagios no se dispare”, explicó.

 

Agregó, que las nuevas reglas en las cuales la economía del estado de Sonora se habrá de ir reactivando poco a poco, priorizan la salud de las y los sonorenses ante el Covid-19 y por eso las capacitaciones y las medidas preventivas no van a parar, ya que las propias autoridades de salud consideran que esa pandemia estará entre la sociedad por muchos meses más.

 

Finalmente el Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, les dijo a todos esos negocios de diversos giros que han mostrado su molestia porque aún no tienen el visto bueno de parte de las autoridades para retornar a sus actividades laborales, el tener un poco más de paciencia ya que la reactivación de sus unidades de trabajo será conforme el semáforo epidemiológico lo determine.

 

“Este tiempo las empresas de todos los tamaños en Sonora debemos de aprovecharlo para capacitarnos, prepararnos para cuando reinicien actividades lo hagan de manera ordenada y aplicando todas las medidas de seguridad para sus empleados y clientes. La sanidad es lo que nos habrá de marcar como empresarios y evitar el rebote de contagios por esa pandemia”, concluyó.



Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Respalda Fecanaco la guía para la construcción de la nueva normalidad en Sonora ante el Covid-19 " />