INVITAN A LAS CONFERENCIAS VIRTUALES EN LÍNEA LLAMADAS “INICIACIÓN AL DEPORTE”



Hermosillo, Sonora, 3 de junio del 2020 (CODESON).- La Fundación Bórquez Schwarzbeck A.C. llevará a cabo esta semana una serie de conferencias virtuales llamada “Iniciación al Deporte” en la cual se tratarán interesantes temas relacionados con materias deportivas.

 

Las actividades tendrán lugar cinco días de la semana, es decir del lunes 1 al viernes 5 de junio, realizando un total de seis ponencias impartidas en línea por especialistas en distintos ramos desde médicos, entrenadores y profesores de educación física.

 

El pasado lunes arrancó el ciclo deportivo mediante la plática llamada “Obesidad, Ejercicio Físico y Sistema Inmune” por parte del maestro Carlos Favela Ramírez, quien dio el tema por espacio de una hora.

 

Este martes continuaron los cursos en línea al efectuarse dos charlas: la primera “Entrenamiento de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas”, la cual brindó el entrenador español Joxan Botas (11:00 a 12:00 horas); posteriormente “Resistencia y Técnica en el Futbol” a cargo de Leonardo Luna Arellanes (17:00 a 18:00).

 

El miércoles tocará el turno al doctor Fernando Morales Díaz, quien entre las 5:00 y 6:00 de la tarde expondrá sobre “Juegos Cooperativos: Estrategias Lúdicas para Convivir en Familia”.

  

Mientras que el jueves será la presentación del profesor Javier Esquer Ayón quien tendrá la oportunidad de hablar de “La Preparación Física para Equipos de Futbol Femenil”, entre las 11:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

 

El cierre del evento está programado para el viernes con la participación de Regina Ceniceros Galarza quien tocará un asunto primordial en estos momentos de la pandemia por el brote de coronavirus: “La Importancia de la Alimentación en Tiempos del Covid-19”.  

 

El coordinador de programas deportivos de la Fundación Bórquez Schwarzbeck A.C., José Ramón Corral Heredia, indicó que ha sido un éxito la iniciativa de realizar la semana de “Iniciación al Deporte” de manera virtual debido a la cuarentena.

 

El público acogió la idea con una buena respuesta, señaló, pues las visualizaciones en la Fanpage de la Fundación crecieron dado el interés de la comunidad deportiva abarcando desde padres de familia, alumnos, profesores y entrenadores.

 

Además destacó y agradeció la participación de experimentados exponentes en los diferentes rubros deportivos, entre los que destacó al ex seleccionador nacional del equipo español de basquetbol sobre silla de ruedas, Joxan Botas. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.