Banda Tradición Sinaloense optimista y luchando por sobresalir



“No es la misma economía de una banda grande ya establecida a una banda que va empezando como nosotros. Ahorita ha estado difícil, pero los muchachos han comprendido cómo está la situación”, explicó Rodolfo Acosta, líder y fundador de Banda Tradición Sinaloense en entrevista con periódico EL DEBATE.
El músico dice que la agrupación mazatleca, con cinco años de creación, dejó de trabajar desde el pasado 19 de marzo ante la suspensión de eventos por la contingencia del COVID-19. Ya han pasado dos meses y medio desde su última presentación, tiempo en el que tenían programadas cerca de 20 fechas, entre estas su tercer gira por Estados Unidos. 

“El 23 marzo teníamos una tocada en México, de ahí nos íbamos a una gira a Estados Unidos, pero fue cuando anunciaron que se cancelaba todo y que empezaba la cuarentena. Había muchos planes de trabajo, pero lamentablemente son cosas que uno no tiene previstas. Desde entonces no hemos trabajado, solo hemos estado moviendo las redes sociales y ahorita tenemos un proyecto de un videoclip de una canción”, destaca Acosta.

La pieza es composición de Armando Parra, clarinetista de la banda, a quien por primera vez le graban. Cree que la melodía, que llevará por título Recordando a mi viejo, irá bien con la celebración del Día del Padre, porque la letra evoca los sentimientos y recuerdos que experimenta un hijo que extraña a su papá. Adelanta que se grabará el videoclip de la canción esta semana con las medidas de sanidad necesarias y que lo lanzarán en radiodifusoras y redes sociales el próximo fin o la semana entrante. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.