Recomienda AGUAH almacenar agua por si lluvias y vientos generan fallas en el servicio


En la capital de Sonora ya inició la temporada de lluvias y ante ello Agua de Hermosillo (AguaH) le recomienda a la población el tratar de contar con agua almacenada en sus hogares y en el caso de algún desperfecto en el suministro provocado por un fenómeno meteorológico, tener abasto suficiente del vital líquido.

 

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, dio a conocer que durante la temporada de lluvias, se llegan a presentar en la ciudad fallas en el servicio provocados por daños a consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias, y por ello, reiteró que es fundamental que los ciudadanos cuenten con agua almacenada especialmente en sus tinacos y asi no se vean gravemente afectados si se origina una suspensión temporal de su servicio.

 

 “Pedirles a los usuarios de Agua de Hermosillo, que cuenten ellos con un sistema de almacenamiento de agua, obviamente higiénico, que les permita hacer uso del recurso cuando pueden suceder faltas del vital líquido. En este caso son cuestiones ajenas al organismo y puede ser la más sencilla que son fugas locales, en sectores que llevan de 4 a 5 horas en resolverse”, indicó.

 

Externó, que en otros años dentro del periodo de temporada de lluvias, se han dado los casos de afectaciones en las fuentes de captación y distribución de agua y también se llega a presentar una despresurización en las tuberías, lo que provoca  rompimientos y por consiguiente la suspensión en el servicio por varias horas.

 

El funcionario municipal mencionó, que en el último mes se presentaron situaciones similares lo que provocó que decenas de colonias se quedaran sin suministro de agua por varias horas y por eso, es que reiteró ese llamado para estar preparados en sus hogares al menos teniendo sus tinacos llenos y operando al 100 por ciento.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Recomienda AGUAH almacenar agua por si lluvias y vientos generan fallas en el servicio" />