GANAN PESISTAS SONORENSES 3 MEDALLAS EN EL PANAMERICANO ONLINE JUVENIL SUB 20


Hermosillo, Sonora, 26 de noviembre del 2020 (CODESON).- Las pesistas sonorenses Daphne Guillén y Karla Ortiz tuvieron un día exitoso en el Campeonato Panamericano Online de Halterofilia Juvenil Sub 20 luego de conquistar tres medallas.

 

Ambas participaron este miércoles en la división de 59 kilogramos: Guillén Vázquez ganó par de platas y Ortiz Petterson consiguió una de bronce en la segunda jornada de acciones de la competencia que organiza de manera virtual la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas debido a la pandemia de Covid-19.

 

El certamen está llevándose a cabo a través de la plataforma Zoom, y en el caso de las sonorenses, se transmitieron sus levantamientos en vivo y directo desde el Centro Estatal de Pesas de la Unidad Deportiva del Noroeste, ubicada en la capital del estado.

 

Una de las dos argentas de Daphne Guillén la alcanzó en el arranque (85) y la otra medalla del mismo color la logró en la sumatoria total (188), mientras Karla Ortiz agarró su bronce en envión (103).   

 

La campeona absoluta resultó la ecuatoriana Jenifer Samanta Becerra pues ganó las tres medallas de oro: en arranque izó 86 kilos y en envión levantó 105 para totalizar 191, convirtiéndose en monarca continental de la categoría Sub 20.

 

La estadounidense Madline Staniszewski fue la otra medallista de la división ya que capturó tres metales: uno de plata, en envión (104), y además contabilizó par de bronces siendo uno en el arranque (83) y el otro en el total (187).   

 

El certamen continental continuará este jueves pero no será sino hasta el viernes cuando entren en acción las otras dos halteristas de Sonora: Ana Paola Vásquez (76) y Noemí Rodríguez Lugo (más de 81 kilos); la primera lo hará en la jornada matutina y la segunda en la vespertina.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.