Muere Agustín Teutli, gran músico y autor de temas del Grupo Cañaveral


El mundo de la música tropical pierde una de las piezas claves en este inicio del 2021, desafortunadamente este lunes 04 de enero muere Agustín Teutli, maestro que compuso diversas piezas musicales que fueron éxitos.

Agustín Teutli Delgado en vida fue productor, locutor y compositor de cientos de temas, varios de ellos se escuchan hoy día en la voz del Grupo Cañaveral, principalmente.

Desafortunadamente la mañana de este lunes 04 de enero se dio a conocer que muere Agustín Teutli.

Nació en el barrio de Tepito en pleno corazón de la Ciudad de México, de gran corazón y sencillez; nos deja un legado de alrededor de 300 canciones en su haber.

Sus obras también se escucharon en momentos álgidos con Arturo Jaimes y Los Cantantes, Efrén David, Los Yaguarú, Agua Nueva Tropical, entre otras agrupaciones.

Agustin Teutli Delgado fue parte de los creadores del Grupo Cañaveral, agrupación para la cual compuso diversas melodías que se convirtieron éxitos como: “Echarme Al Olvido”, “Hasta El Cielo Lloro”, Que Lástima”, entre otras que se colocaron en los primeros lugares de popularidad.

El portal soybarrio.com publica en su portal una pequeña semblanza donde se detalla que Agustín Teutli es el fundador del concepto de Grupo Cañaveral.

SAPS GRUPERO

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.