Los sonorenses Rebeca Valenzuela y Edgar Fuentes listos para el Grand Prix de Para-Atletismo en Italia


Hermosillo, Sonora, 15 de abril del 2021.- Los deportistas sonorenses con capacidades diferentes Rebeca Valenzuela y Édgar Ulises Fuentes competirán en la tercera parada del Grand Prix de Para-Atletismo 2021 en el marco del Campeonato Nacional de Italia, a celebrarse este fin de semana en la ciudad de Jesolo, ubicada en la provincia de Venecia.

 

El certamen tendrá lugar del 16 al 18 de abril, pero previo a las competencias, del martes 13 al jueves 15, habrá de realizársele, a todos los para-atletas, pruebas de clasificación funcional como parte de los requisitos obligatorios debido a que de esa manera tendrán el aval de seguir participando en torneos de corte internacional.

 

Valenzuela Álvarez, de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales clasificación F13, verá acción en las modalidades de bala y jabalina, y tratará de continuar con la buena racha tras su regreso a la actividad presencial ya que hace tres semanas retornó en la segunda etapa del Grand Prix en Túnez; ahí conquistó par de medallas: oro en bala y bronce en jabalina.

 

A su vez Fuentes Yánez, de la categoría de Silla de Ruedas clasificación F54, por fin lanzará la jabalina luego de 20 meses de inactividad, efecto que causó la pandemia de coronavirus al cesarse completamente la actividad deportiva en la cual estaría el para-atleta sonorense.

 

Los estrategas Raidel Mantilla y Efrán Minjárez van acompañando a sus para-atletas pues el primero entrena a Rebeca y el segundo está a cargo de Édgar Ulises; asimismo el fisioterapeuta sonorense Edgardo Ballesteros también es parte del grupo.

 

Además de los dos para-deportistas sonorenses, participarán ocho mexicanos más en el evento italiano, mismo que les sirve de preparación a los diez seleccionados nacionales quienes buscan asegurar su aparición en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

 

Junto a Valenzuela y Fuentes forman el equipo tricolor: Rosa María Guerrero Cázares (disco), Floralia Estrada Bernal (disco), Belén Sánchez Domínguez (disco), Gloria Zarza Guadarrama (bala), Mario Santana Ramos Hernández (clava), Érick Ortiz Monroy (bala), Édgar Ismael Barajas Barajas (jabalina) y Érik Alejandro de Santos Espinosa (disco), la mayoría de la categoría de Silla de Ruedas.

 

Luego de cumplir la misión de presentarse en el Campeonato Nacional Italiano, el seleccionado volverá a México con el fin de continuar preparándose ya que obligatoriamente deberán competir en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo, a celebrarse en junio, en Monterrey, Nuevo León, y en donde definirán las plazas paralímpicas.  

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.