Sonorenses competiran en campeonato nacional de Primera Fuerza de Atletismo


Hermosillo, Sonora, 12 de junio el 2021 (CODESON).- La Ola Roja, encabezada por el mediofondista Tonatiú López y el saltador olímpico Édgar Rivera, verá acción en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que albergará Querétaro, Querétaro, del viernes al domingo de esta semana.

 

Serán un total de 17 los atletas sonorenses dentro del certamen con sede en el Estadio Olímpico de Querétaro, evento que cuenta con la validez oficial para buscar marcas hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, según lo confirmó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) pues el torneo tiene el aval de la World Athletics.

 

Además de López Álvarez (400 y 800 metros planos) y Rivera Morales (salto de altura) también estará en el equipo el medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Villarreal (1,500 metros), acompañados de Rebeca Valenzuela (lanzamiento de bala).

 

También dentro de la selección estatal aparecen Adrián Rivera (salto de longitud), Karla Terán (salto de altura), Verónica Luzanía (lanzamiento de disco y bala), Julio Díaz (400 y 800 metros), Carlos Armenta (jabalina) y Loreto Jacobo (disco).

 

La delegación la completarán Martha Viera (salto triple), Dairi Judith Quintero (disco), Ramón Cruz (salto triple), Víctor Manuel López (lanzamiento de martillo), Christian García (bala), Miguel Ramírez (decatlón) y Carolina Morales (100 y 200 metros planos).

 

Habrá un total de cuatro jornadas, tomando en cuenta que las competencias iniciarán la tarde de este viernes 11 de junio, para seguir el sábado 12 mediante una doble sesión, y cerrarán el domingo 13 con pruebas matutinas.

 

Los 17 deportistas sonorenses consiguieron su plaza hacia el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo debido a que pasaron los parámetros de criterio de participación de la FMAA: la de encontrarse entre los mejores en el ranking nacional; en pista estarán los 16 primeros y en campo los 12 con las marcas más altas en el país.

 

El encuentro atlético contará con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, antes, durante y después de las acciones, de tal manera, cada uno de los competidores presentó, obligatoriamente (48 horas antes del arranque), el resultado negativo de coronavirus a través de una prueba PCR.

 

Así como se pueden dar marcas para los Juegos Olímpicos, en el caso de los atletas que sean Sub 23, de igual manera tendrán la oportunidad de tratar de conseguir pasajes rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse en Cali, Colombia (del 25 de noviembre al 5 de diciembre).

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.