Informa el Infonavit Sonora sobre el nuevo programa esquema de crédito en pesos


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora, informa sobre el nuevo programa de vivienda que están poniendo a disposición de sus derechohabientes y el cual lleva por nombre Esquema de Crédito en Pesos.

 

Vladimir Barbosa Vázquez, representante de la dirección general del Infonavit en Sonora, explicó que con este nuevo esquema, el instituto prevé aumentar hasta un 7.4 por ciento más el volumen de colocación de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda nueva, con tasas de interés del 2 hasta el 10.45 por ciento.

 

 “El nuevo esquema de crédito en pesos que se puede utilizar para la adquisición de vivienda nueva o existente y este esquema va a tener tres grandes ventajas: la primera es que las y los derechohabientes podrán acceder a créditos en pesos con una tasa de interés más baja diferenciada de acuerdo a su nivel salarial”, detalló.

 

Abundó, que quienes ganen un salario mínimo van a recibir una tasa de interés del 2 por ciento y quienes ganen más de 16 mil pesos al mes obtendrán una tasa del 10.45 por ciento.

 

La segunda ventaja, añadió, es que los pagos serán fijos durante toda la vida del financiamiento, no tendrán incrementos ligados a la inflación y el tercer beneficio será que las aportaciones patronales ya no formarán parte del pago mensual del crédito, sino que amortizará el financiamiento directamente sobre el capital de la deuda.

 

Finalmente el titular del Infonavit en Sonora, declaró que este nuevo esquema crece su monto máximo de 1.8 millones a 2.2 millones de pesos para el financiamiento.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.