Centro Néidi inicia proyecto de atención en modalidad híbrida


Hermosillo, Sonora; junio 18 de 2021. Cumpliendo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, el Centro Néidi de DIF Sonora arrancó el programa de capacitaciones en la modalidad híbrida o mixta, que contempla tanto clases presenciales como en plataforma digital.

El director general del organismo, Wenceslao Cota Amador, explicó que para garantizar la salud tanto de los usuarios como de los servidores públicos que integran el equipo de trabajo, se solicitó que acudieran personas con discapacidad visual que ya cuentan con la vacuna contra COVID-19, así como cumplir con las medidas sanitarias requeridas.

“Es decisión de cada uno de los alumnos y sus familias participar en esta modalidad, en las instalaciones se cumplen con medidas como el uso de cubre bocas obligatorio, la revisión de temperatura al ingresar y la aplicación de gel antibacterial”, especificó.

Actualmente se imparten talleres de estimulación multisensorial, cómputo adaptado, escritura en Braille y maquina Perkins, música, cocina y apoyo académico, instalaciones que son sanitizadas posterior a cada sesión.

Wenceslao Cota dijo que actualmente cuentan con 34 usuarios inscritos en este programa de capacitación de los cuales 19 han accedido a formar parte de la modalidad presencial y el resto de la matrícula recibe la capacitación a través de la plataforma digital.

La coordinadora del Centro, Alma Isela Lugo, explicó que las inscripciones a Néidi son permanente para que las personas con ceguera o debilidad visual acudan en cualquier momento del año a solicitar apoyo.

“A cada uno se le adapta un programa con dinámicas y actividades personalizadas de acuerdo a su edad que puede ser a partir de 1 año de edad, sin límite”, explicó Isela Lugo.

Comentó que como parte de las actividades que se realizaron en medios electrónicos durante el período de confinamiento, se logró expandir el servicio a usuarios de Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México y otros municipios como Ciudad Obregón, Nogales y San Pedro de la Cueva.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.