Realizan jornada de limpieza y forestación en Eco Parque 


Hermosillo, Sonora, 18 de junio de 2021.- Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), organizaciones civiles e instituciones académicas realizaron una jornada de limpieza e iniciaron una forestación con 400 árboles en el Eco Parque, alrededor del Sistema Lagunar Los Jagüeyes. 


El alcalde Fermín González Gaxiola manifestó que es un honor ser testigo de los trabajos que se han llevado a cabo para la recuperación de ese espacio, porque el esfuerzo confirma y demuestra que todos somos capaces de recuperar estos lugares que se afectaron por el crecimiento de la ciudad. 


Acompañado por José Carrillo Atondo, titular de CIDUE, el Presidente Municipal dijo que esta administración ha hecho un gran esfuerzo por declarar zonas protegidas a los espacios que se han logrado recuperar, como es el caso del Eco Parque y el sistema lagunar. 


“Estoy especialmente satisfecho por el trabajo que se ha hecho aquí, de cada uno de los trabajadores que ha participado y puesto su granito de arena y de cada una de las organizaciones que se han sumado, a todos muchas gracias de parte de la Administración Municipal”, expresó. 


Santa Nápoles Trujillo, directora del Instituto Municipal de Ecología, explicó que éste era un sitio que estaba muy impactado por la extracción de grava y arena, pero en estos días ya cuenta con 176 especies registradas de flora y fauna alrededor del humedal. 


Comentó que se busca que se declare Área Natural Protegida de carácter municipal, con lo que se blindará este espacio para que continúen los servicios ambientales que se realizan.


En esta jornada se llevaron a cabo acciones de conservación y restauración de suelos, se limpiaron andadores y se iniciaron los trabajos de rehabilitación de infraestructura, así como la forestación con 400 árboles nativos. 


Asistieron Héctor Barraza, presidente de la Academia de Desarrollo Sustentable del Dictus Unison; Carlos Castillo, especialista en conservación por Wildlands Network; Rogelio Molina Freaner, representante viveros Selva Negra; Carrol González, Gerente de Cultura del Agua, en Agua de Hermosillo; y Alma Angelina Gutiérrez del colectivo Mujeres en Bici. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.