Calor y lluvias se esperan este fin de semana en Sonora: Conagua


Una combinación de calor y lluvias es lo que se espera para este fin de semana en diversas regiones de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que además de los valores máximos por encima de los 45 grados que se esperan para este fin de semana, para este viernes prevalecen posibilidades de un 40 por ciento para la presencia de lluvias en el sur del estado, pero ya para el domingo en prácticamente la mitad del territorio sonorense.

 

 “Se mantienen las condiciones favorables para las temperaturas altas esto debido a que se sigue presentando la influencia de lo que es un sistema de alta presión que está en niveles medios de la atmósfera afectando a la mayor parte del estado de Sonora y esto se traduce en que seguirán las temperaturas altas, con valores máximos mayores de 45 grados para la parte centro, sur y noroeste de Sonora. E incluso hay posibilidades que en la parte noroeste pudieran estar muy cercanos a los 50 grados, sobre todo San Luis Río Colorado”, contó.

 

Para el día domingo dijo, las lluvias que se esperan es para regiones comprenden toda la parte serrana de la entidad, desde Agua Prieta a Álamos y resaltó que quizás esas precipitaciones puedan alcanzar a municipios del centro y sur del estado.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.