Participan niñas, niños y adolescentes en acciones de prevención de SSP Sonora en Cajeme y Etchojoa


Cajeme Sonora; junio 18 de 2021. Una destacada participación e interés de niñas, niños y adolescentes en actividades encaminadas a la prevención del delito, se reflejó en la gira “Construyendo Seguridad” que promueve la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los municipios de Cajeme y Etchojoa, destacó Alejandro Linas Díaz.

El encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana destacó que en estas giras se realizan actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de otorgarles herramientas de prevención y seguridad.

“Se trabajó con grupos de mujeres mediante pláticas de prevención de la violencia, con jóvenes sobre adicciones y la forma de prevenir caer en ellas, tuvimos interacción con niños y niñas junto con los binomios caninos K9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública”, dijo.

Agregó que también se llevaron a cabo capacitaciones a Policías Municipales de los dos municipios, así como la conformación de Comités Juveniles de Participación, además de torneos deportivos que sirven como incentivo para los y las jóvenes que necesitan encontrar una forma de distracción en su tiempo libre.

La Secretaría de Seguridad Pública, destacó, promueve actividades permanentes donde se involucran a la población como futuros agentes de cambio y coadyuven en la generación de entornos seguros.

Linas Díaz reconoció la importante labor del Registro Público Vehicular (Repuve) para enlistar los vehículos y ofrecer mayor certeza a las personas para recuperarlos en caso de ser víctima de algún delito, así como de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes trabajan en conjunto en las actividades de prevención.

Añadió que durante estas giras se dan a conocer los beneficios que brindan las herramientas que la SSP pone a disposición de las personas como son las aplicaciones “Mujeres Seguras” y “Antiextorsión Sonora”, así como los números 9-1-1 de emergencias y 089 de denuncia anónima.

El Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) busca siempre crear un vínculo directo entre ciudadanos y autoridades, para esto las giras “Construyendo Seguridad” es el medio ideal para hacerlo e interactuar juntos en la creación de entornos seguros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.