Pide IMSS Sonora festejar a padres en su día con medidas preventivas contra COVID-19


La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, pide a la población festejar a los padres de familia en su día cumpliendo con las medidas preventivas contra la COVID-19 y evitar contagios.

 

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, encargada del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en la entidad, destacó la importancia de evitar reuniones masivas en los hogares, pues aun cuando los festejados hayan sido inmunizados con la aplicación de la vacuna, la presencia del virus sigue latente.

 

“El festejo debe realizarse en casa, solo con los miembros que integran ese núcleo familiar, se aconseja no recibir visitas, seguir con las medidas de higiene, lavado frecuente de manos con agua y jabón, hacer uso de cubrebocas”, subrayó.

 

Otro consejo para cortar cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2, es no acudir a celebrar con los padres en lugares donde haya aglomeración de personas, como plazas comerciales o restaurantes, en su lugar se sugiere permanecer en el hogar y optar por utilizar las aplicaciones de comida.

 

“En esta fecha especial para las familias mexicanas, hacer uso de las redes sociales o de videollamadas representa una opción adecuada para evitar poner en riesgo a nuestros padres y seres queridos”, expuso.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.