Sentencian a 180 años de prisión a pareja por secuestro en Tamaulipas


La Jornada

Ciudad Victoria, Tamps. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 180 años de prisión a una pareja que secuestró y cobró el precio del rescate a la familia de un empresario de la ciudad fronteriza de Matamoros. También deberán pagar más de 2 millones de pesos para reparar el daño de la víctima.

La fiscalía estatal informó que los convictos Yazmín V. y José Guadalupe A. plagiaron y exigieron un pago por 50 mil dólares a cambio de liberar a la victima, el 3 de agosto de 2019, en la colonia Arboledas, de la Ciudad de Matamoros, delito que los jueces tipificaron como agravado.

Los juzgadores también impusieron el pago de una muta de 2 millones 27 mil pesos por concepto de la reparación del daño, que además comprende 50 mil dólares que la pareja cobró como rescate de la víctima y 76 mil 800 pesos correspondientes a las terapias sicológicos por los daños colaterales de los familiares, además de una amonestación pública.

La dependencia indicó que los fiscales acreditaron fehacientemente el delito cometido por la pareja de delincuentes y de esa manera obtener una sentencia ejemplar para quienes atenten contra la libertad de la población tamaulipeca.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.