Llama Protección Civil a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias intensas y fuertes vientos para Sonora


Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Para reforzar los protocolos de prevención y evitar daños en la población derivados de las fuertes lluvias que se pronostican para este jueves y que se prevé estarían acompañadas de vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se encuentran instalados y en sesión permanente desde el inicio de la actual temporada de tormentas, el Comité de Operación de Emergencias (COE) del estado así como los 72 Comités Municipales de Protección Civil.


Ante el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para Sonora, donde en las próximas horas se esperan precipitaciones que podrían estar acompañadas en algunas regiones de granizo y fuertes vientos, se determinó mantener en sesión permanente el CEO, así como los 72 comités municipales, para actuar en caso de ser necesario.


Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que las condiciones climatológicas mencionadas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.


Vázquez Aguayo invitó a la ciudadanía a tomar precauciones ante la posibilidad de que se presenten estas precipitaciones, resguardarse en sus hogares y, en caso de estar en el tráfico al momento de las lluvias, el llamado es a detener la marcha de su vehículo y contactar a sus familiares; evitar transitar o cruzar por arroyos, ríos o avenidas anegadas.


Asimismo, se hace el llamado a no bañarse en ríos, arroyos o canales y extremar precauciones en todo momento.


De igual forma, se pide estar atentos a la información que se emita a través de las redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua, de los ayuntamientos y de los medios de comunicación y hacer uso de la aplicación Sonora Protege.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.