Todo listo para cantarse el Playball en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23


Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre del 2021 (CODESON).- México iniciará este jueves, como anfitrión, la defensa de la corona del Campeonato Mundial de Beisbol U23 que tendrá lugar del 23 de septiembre al 2 de octubre en Hermosillo y Ciudad Obregón con la presencia de 12 selecciones.

 

El equipo tricolor, al mando del experimentado piloto Enrique “Che” Reyes, debutará ante la República Checa en el horario estelar, a las 7:30 de la tarde, en el Estadio Yaquis, ubicado en Ciudad Obregón, para cerrar la jornada inaugural del Grupo “A”.

 

Los mexicanos son los monarcas actuales pues hace tres años (2018) levantaron el título del certamen en Barranquilla, Colombia, en donde vencieron en la final a Japón para arrebatarles a los nipones el campeonato que habían ganado en Monterey el 2016 (sobre Australia).

 

El torneo mundialista Sub 23 del “rey de os deportes” estaba programado para el 2020, pero debido a las restricciones de salubridad por la pandemia de Covid-19, fue pospuesto para este año con la presencia de una docena de selecciones nacionales.

 

México, dentro del Grupo “A”, con sede en Ciudad Obregón compartirá créditos con República Checa, República Dominicana, Taiwán y Alemania, en tanto que, en Hermosillo, jugará el “B”, en el Estadio Sonora, integrado por Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

 

La primera ronda tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre y los mejores equipos pasarán al Súper Round, del cual saldrán los cuatro semifinalistas, posteriormente, los ganadores de esa fase disputarán el título, y los perdedores irán tras el tercer sitio el sábado 2 de octubre en el Estadio Sonora.

 

Primera jornada

(Jueves 23 de septiembre)

 

En Ciudad Obregón (Estadio Yaquis)

Alemania vs Taiwán 10:30 a.m.

Cuba vs Dominicana 3:00 p.m.

Holanda vs Venezuela 7:30 p.m.

 

En Hermosillo (Estadio Sonora)

Panamá vs Colombia 10:30 a.m.

Nicaragua vs Corea 3:00 p.m.

México vs República Checa 7:30 p.m.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.