La mayoría de los sonorenses están en contra del matrimonio igualitario: Víctor Pacillas


Como algo arbitrario y que no fue legalmente bien sustentado reconoció Víctor Pacillas Espinoza, fue la resolución emitida por el Congreso del Estado de Sonora al aprobar el matrimonio igualitario en la entidad.

 

El Presidente Nacional de la organización Amar Cada Latido y miembro de Poder Familia, manifestó que lo aprobado por mayoría de diputados locales, fue autoritario y además no cumplió con varias reglas como la socialización del tema a todos los sonorenses.

 

“Los diputados veían que gran parte de la población se oponía a este tipo de iniciativas y eso hacía que no pasara de comisiones. Entonces, el pueblo sonorense no quiere esa iniciativa y decir que Sonora aprueba pues no aprueba, los que lo aprobaron y de manera autoritaria e injusta fueron los diputados, que pisotearon el sentir del pueblo sonorense, no nos tomaron en cuenta”, enfatizó.

 

Añadió que como organizaciones de la sociedad civil, no están en contra ni discriminan a qué personas del mismo sexo en Sonora se casen, sino que el punto en el cual si manifiestan su inconformidad es que ahora este tipo de parejas podrían a acceder a la adopción de menores.

 

Por último Pacillas Espinoza, lamentó que la mayoría de los diputados sonorenses hayan actuado de manera autoritaria en un tema de suma trascendencia para Sonora y que se hayan dejado de lado la opinión de la gran mayoría de los sonorenses.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


La mayoría de los sonorenses están en contra del matrimonio igualitario: Víctor Pacillas " />