Abre México con una derrota ante los Checos en Mundial de Beisbol U23


Hermosillo, Sonora, a septiembre del 2021 (CODESON).- El equipo de la República Checa, con racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada, y cinco sólidas entradas de su abridor Ondrej Satoria, venció la noche de este jueves 5-1 a México en el juego estelar de la jornada inaugural de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23.

 

El encuentro, que fue parte del Grupo “A”, con sede en Ciudad Obregón, cerró el primer día de acciones del certamen en donde compiten doce selecciones en el Estadio Yaquis y en el Estadio Sonora (Hermosillo), bajo el sistema de siete entradas por juego.

 

Los sorprendentes checos aprovecharon el descontrol del abridor y derrotado de México, Saúl Castellanos, para caerle encima en la tercera entrada con racimo de cuatro carreras, coronadas por un doblete que vació las bases de Marek Chlup, que a final de cuentas representó la diferencia en el encuentro, pese a que República Checa sólo conectó dos imparables contra seis de los anfitriones.

 

La victoria se la llevó Satoria (1-0) con trabajo de 5.2 innings para una carrera, además toleró seis hits mientras que recetó cinco ponches y caminó a uno. Le siguió Michal Kovala quien tiró el resto sin novedades.

 

Perdió Castellanos (0-1) después de tolerar las cinco anotaciones en apenas tres episodios de labor en los cuales aceptó par de imparables, mientras que logró ponchar a dos y regaló tres pasaportes.

 

Castellanos abrió la tercera entrada con pelotazo a Daniel Ondrusek, quien fue puesto fuera de combate en segunda tras fallar Martin Zelenka en un intento de toque; entonces el lanzador mexicano perdió la brújula y regaló bases por bolas seguidas a Radlm Novotny y Jakub Kubica para congestionar los senderos.

 

Enseguida Voltech Mensik respondió con sencillo para remolcar la de la quiniela y luego vino el cuarto en el orden, Chlup, quien respondió mediante una línea silbante al callejón del jardín izquierdo para un doblete que vació las bases y colocó el score 4-0.

 

En la cuarta los checos aumentaron la ventaja sin conectar de hits ya que Jakub Grepl caminó a la inicial por pasaporte y posteriormente llegó hasta la registradora en tres wild pitches consecutivos del relevista José Albertos.

 

México se sacudió la blanqueada en la sexta entrada gracias a sencillos consecutivos de Fabricio Macías y Javier Salazar, combinados con una bola ocupada de Brandon Valenzuela que remolcó la única carrera azteca del juego.

 

Cuatro de los seis sonorenses en la novena vieron acción en el encuentro: el receptor Alfredo Hurtado (2-0), el bateador designado Brandon Valenzuela (3-0 con una remolcada) y el segunda base Reivaj García (3-0). Por su parte Raúl de los Reyes (una entrada en blanco con dos ponches) trabajó como relevista.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.