Firman 3 convenios de colaboración Canacintra HMO con el ITH


Con el firme propósito de desarrollar proyectos conjuntos en promoción, organización de actividades académicas, proyectos y programas de investigación científica y tecnológica, así como prácticas profesionales y servicio social en áreas de interés común para los alumnos, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Hermosillo y el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) firman tres convenios de colaboración.

 

Sílvia Álvarez Amaya, presidenta de CANACINTRA Hermosillo y José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, signan estos importantes acuerdos con los que a partir de hoy también, ambas partes participarán en la producción, edición y distribución de publicaciones, además de capacitación conjunta para empresas afiliadas a CANACINTRA.

 

Los acuerdos de colaboración que ambos organismos inician son: 1.- Convenio de Residencias Profesionales, 2.- Convenio de Servicio Social y 3.- Convenio de colaboración Académica, Científica y Tecnológica. La firma de estos acuerdos entre el Instituto Tecnológico de Hermosillo y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, establece las bases de coordinación para desarrollar proyectos conjuntos, con el propósito de coadyuvar el desarrollo de facultades y obligaciones tanto del Instituto como de la Cámara.

 

Con estas acciones conjuntas se abre la oportunidad para que los estudiantes del Instituto, desarrollen su residencia profesional y servicio social que les permita poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados por los mismos, complementando con ello su formación académica y brindándoles la oportunidad de poner en práctica el conocimiento adquirido.

 

“Es responsabilidad de todos nosotros ayudar a los jóvenes a acrecentar sus talentos, ampliar sus oportunidades, y profundizar sus conocimientos. - Uno de los propósitos del convenio que hoy firmamos es, precisamente, tratar de satisfacer esas demandas. Las universidades ya no son sólo lugares de aprendizaje y de investigación.

 

Son sitios donde, trabajando junto con empresas, las ideas comienzan a hacerse realidad”, señaló Silvia Álvarez Amaya.

 

“Los objetivos comunes entre CANACINTRA e ITH, es formar profesionales emprendedores, comprometidos, con un alto sentido humano y de competencia, capaces de crear, desarrollar, innovar, con visión hacia el desarrollo sostenible, tecnológico, social y económico que demanda un entorno globalizado”, externó José Antonio Hoyo Montaño.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Firman 3 convenios de colaboración Canacintra HMO con el ITH" />